Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 señor del Baator

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: señor del Baator   Dom Ago 16, 2009 7:25 pm






Titulo: Rey del Infierno, Señor del Noveno.
Plano natal: Los nueve infiernos.
Nivel de poder: Archidiablo
Alineamiento: Legal Malvado
Alias: Señor de Nessus
Superior: Ninguno

En el juego de Rol Calabozos y Dragones, el nombre de Asmodeus fue dado a un Archidiablo ficticio que habita en la versión del infierno de este juego (conocido como Baator en 2da edición; y en la reciente 3era edición se refirieron con frecuencia a el como los “Nueve Infiernos). Allí es el Señor Supremo de los Duques del infierno. Su símbolo incluye una Garra en forma de puño sosteniendo una calavera en una especie de báculo con un rubí encima.

En la historia ficticia del juego, Asmodeus ha mantenido su poder a pesar del Ajuste de Cuenta llevado a cabo en el infierno. Asmodeus es el Señor de Nessus, el noveno nivel del infierno, a pesar de esto él es reconocido como el señor de todo Baator.

Historia de la Publicación

Asmodeus es nombrado por el demonio judeocristiano, Asmodai que aparece en el libro de Tobit, y por el ángel caído del mismo nombre que aparece en la obra de John Milton “El Paraíso Perdido”
Advanced Dungeons & Dragons 1st edition (1977-1988)

La primera aparición de Asmodeus fue en la primera edición del Manual de Monstruos (1977)

El Reino de Asmodeus fue detallado por Ed Greenwood en “Los Nueve infiernos parte 2” en Dragón Nº 76 (1983)

Advanced Dungeons & Dragons 2nd edition (1989-1999)

Inicialmente Asmodeus no hizo acto de presencia en la 2da edición, y en lo referente a la línea de Planescape el nombre del Señor de Nessus aun era desconocido. Eventualmente, el Señor del Noveno infierno fue revelado como Asmodeus, En la Guía para el Infierno (1999)

Dungeons & Dragons 3.0 edition (2000-2002)

En la tercera edición, Asmodeus, apareció junto con los otros señores del infierno en el Libro de la Vil Oscuridad (2002)
Dungeons & Dragons 3.5 edition (2003-2007)

Asmodeus fue después detallado en el Fiendish Codex II: Tiranos de los Nueve Infiernos (2006)

Dungeons & Dragons 4th edition (2008-)

Asmodeus hizo acto de presencia como uno de los dioses del mal en la 4ta edición de Calabozos y Dragones (2008)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: señor del Baator   Dom Ago 16, 2009 7:28 pm

Descripción


A pesar de las cuatro ediciones de Calabozos y Dragones, Asmodeus es visto como el más fuerte, más inteligente y bien parecido de entre los diablos. El es típicamente descrito como un humano gigante de alrededor unos 13 pies (3, 96 metros), con piel y cabellos oscuros, ojos rojos, rasgos atractivos, y pequeños cuernos que salen de su cabeza. El se viste con un lujo y finura inimaginable (el costo seria el mismo que usaría un pequeño país para alimentación en un año). Debajo de los ropajes, el cuerpo de Asmodeus, se halla cubierto de un sin fin de heridas sangrantes que tienen su origen en la caída de los cielos. Su heridas resuman un pus sanguinolento, de las gotas de este pus que tocan el suelo surgen poderosos diablos, generalmente Diablos del foso; estos se encuentran infectados con una ira y un deseo de matar inimaginable. De la sangre de estos diablos del foso que toca el suelo surgen diablos menores.

Asmodeus nunca es visto sin su Báculo de rubí (tanto en el Libro de la vil oscuridad, como en el Fiendish Codex II: Tyrants of the Hells, se refieren a él como el Báculo de Asmodeus). Un bastón brillante, que le sirve como insignia y a la vez posee un sin fin de poderosos conjuros ofensivos y defensivos. El Báculo le permite a Asmodeus atacar con las fuerzas elementales, forzar a sus enemigos a huir despavoridos, o cubrirse a si mismo con un campo que lo protegerá y sanara. El Bastón tiene el nombre de varias deidades del bien, escritos en él.

Habilidades

Tal como otros archidiablos de Baator, Asmodeus tiene la habilidad de lanzar conjuros algunos conjuros a su antojo, y es casi imposible herirle sin ayuda de una magia o armas sagradas muy poderosas. El Bastón de rubí de Asmodeus le permite usar a voluntad un sin fin de conjuros ofensivos y defensivos. Sumado a esto Asmodeus tiene el poder de alterar las formas de los diablos menores, incluyendo también a los otros señores de Baator. El transformo a Mamón en un hibrido de humanoide y Serpiente, y maldijo a Baalzebul transformándolo en una babosa gigantesca con pequeños e inútiles brazos. Además puede convocar a cualquier diablo meno, normalmente convoca a sus favoritos, los Sabuesos Nessianos. Una de sus habilidades más poderosa es su Aura de Sometimiento, la cual obliga a las criaturas alrededor de 30 pies a hacer una prueba o ser dominados.

A parte de sus poderes, la mente de Asmodeus en si es un arma letal. El es un archidiablo, y por lo tanto es extremadamente inteligente. Es paciente y un avezado planificador. Además del hecho de sus poderes e inteligencia se encuentra el hecho de que es capaz de mantener el control sobre todo Baator y sobre la raza entera de diablos. A pesar del sin fin de intento que han hecho sus pares por derrocarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: señor del Baator   Dom Ago 16, 2009 7:29 pm

En la Dragón Nº 28, en el articulo “Políticas del Infierno” escrito por Alexander von Thorn se detalla la historia y la política del infierno en el universo de AD&D. En esta se contaba una historia totalmente diferente a la que se narrara más abajo, en ella se incluida las estadísticas de Satán, Belial y Astaroth. Satán es mucho más poderoso que cualquier otro diablo, pero no posee el suporte necesario para mantenerse en el poder, siendo exiliado del infierno por Baalzebub durante una revolución. Baalzebub (cuyo nombre significaba Señor de los Archidiablos) fue luego derrocado por Asmodeus y después de aquello es conocido como Baalzebul (El Señor de las Moscas).

En el Libro de la Vil Oscuridad, se determino que a pesar de que Asmodeus es el diablo más viejo de los nueve Infierno, el no es el regente original de tal lugar. Como sea, el origen del mito que aparece en el Fiendish Codex II: Tiranos del Infierno contradice esto. Algunos mitos han establecido que él es la fuente originaria del mal en el multiverso. Pero es importante acotar que estos libros dicen específicamente que estas historias son un mito y la veracidad del mismo se encuentra sin verificación, de la misma forma desde un punto de vista del juego diferente regiones y reinos pueden tener diferente historias sobre su relación con Asmodeus.

De acuerdo con el Códice, Asmodeus inicio su vida como sirviente de los dioses de la Ley. Asmodeus es descrito en algunas versiones del mito como un “Ángel” (Esto en cierta medida es auto-contradictorio dado el periodo de tiempo en el cual todo debía estar ocurriendo). Él era “El más valiente, fuerte, fiero y hermoso de los ángeles” Tanto él como otros ángeles fueron creados para pelear con los demonios del abismo, así los dioses podían dedicarse a crear mundos y las criaturas que habitarían en él.

Después de Eones de combatir a las criaturas del abismo, Asmodeus y algunos de sus seguidores comenzaron a cambiar. Ellos comenzaron a parecerse en método y apariencia a sus enemigos. Temerosos de su poder y de los cambios que estaban sufriendo los dioses llamaron a Asmodeus a capitulo y lo sometieron a juicio; en este juicio pensaban demandarlo por su forma de actuar y tenían las intenciones de expulsarlo de los planos superiores. Como sea, el argumento su caso de una forma tan efectiva (y aunque no se crea ahora de una forma correcta) que tanto su persona como la de sus seguidores no habían violado ley alguna. Asmodeus y su seguidores consiguieron con éxito acceder a los planos superiores y recibir todos los títulos y gozar de todos los beneficio que merecían.

Una vez que los dioses crearon los mundos y a las criaturas consientes, los demonios también atacaron estos mundos. Los dioses crearon montañas, océanos, terreno yermos para alejar a los mortales, para sellar e impedir el acceso a las puertas al abismo; pero sus creaciones desafiaban sus ordenes, cruzaban las barreras, y accidental o de adrede abrían puertas al abismo. Los dioses no podían entender por que sus creaciones no seguían sus instrucciones, hasta que Asmodeus se lo explico. El ángel les explico que el sistema no funcionaba por que solo contaban con el cumplimiento voluntario de la ey. Asmodeus agrego que la única forma de obligar a los mortales a la obediencia era a través de un incentivo diferente; de esta forma Asmodeus invento el concepto de castigo.


Asmodeus convenció a los dioses de firmar un contrato conocido como el Pacto Primaveral. En este contrato se le permitía a Asmodeus y a sus seguidores tomar residencia en el reino abandonado de Baator, para castigar las almas de los pervertidos, y extraer de ellas la energía mágica para sustentar sus poderes. Algunas deidades se negaron pero entonces el razono que tendría que garantizarle el poder de un dios para llevar a cabo su labor, aquello le pareció inaceptable a los otros dioses.

En el mito en el cual Asmodeus creo Baator (Según el Códice) se dice que este torturaba las almas en una sección muy lejana de los planos superiores, pero cuando los gritos de las almas atormentadas llegaron al cielo los dioses decidieron expulsar a Asmodeus de los planos superiores, pero Asmodeus les demostró que el Pacto Primaveral le permitía torturar almas en el cielo. Asmodeus entonces les ofreció a los dioses una alternativa; darles el poder de crear su propio plano de existencia en el cual irían a parar las almas de aquellos que habían roto la ley. Los dioses aceptaron y Asmodeus y sus diablos partieron y crearon los Nueve Infiernos.

En ambos mitos, los dioses hallaron agradable la proposición. Como sea, ellos eventualmente se percataron que cada vez menos y menos almas mortales llegaban a los planos superiores, investigaron y descubrieron que Asmodeus estaba tentando deliberadamente las almas mortales, llevándolas a su condenación. Cuando ellos arribaron a Baator, los dioses hallaron que Asmodeus había trasformado aquel lugar en un mundo de pesadilla y eterno sufrimiento, y además lleno de incontables nuevos demonios. Cuando lo llamaron a capitulo por sus acciones, Asmodeus dijo sus más famosa frase: “Deben leer la letra pequeña”

La historia presente en esta mitología, y en el Códice también admite que los hechos allí narrados no son totalmente verdad. Por ejemplo, es conocido que Asmodeus no dejo los planos superiores en tan bueno termino, el fue expulsado, lanzado desde los cielos y cayo en los planos inferiores, sufriendo heridas que nunca han sido curadas. Parte de los planes a largo plazo de Asmodeus incluyen usar la energía mágica cosechadas de las almas para curar sus heridas, y al final, completar la destrucción de los planos superiores, a la par que alcanza el poder de una deidad.

El nombre de las “Deidades” involucradas ha cambiado de acuerdo al mundo y la fuente que se consulte, en algunos aspectos y en el origen de algunos mitos se contradicen entre ellos. Por ejemplo, la versión del Fiendish Codex II dice que San Cuthbert se volvió una deidad diferente cuando escucho de boca de Asmodeus que “La Retribución es la esencia de toda ley”, mientras que en Deidades y Semidioses se dice que el era un mortal que ascendió al rango de deidad.

El Manual de los planos sugiere una historia similar pero un tanto diferente. De acuerdo a la sección dedicada a los Nueve Infierno, la verdadera forma de Asmodeus es la de una gigantesca serpiente, de unas cientos de millas de largas. El fue expulsado de los planos superiores antes de la creación de los dioses actuales, y en su caída creo el octavo y noveno nivel del infierno. El actualmente se esta recuperando de sus heridas en un pozo en el noveno nivel, y su forma de diablo no es más que una encarnación del verdadero Asmodeus. Quien relata esta versión de la historia de Asmodeus no sobrevive más que un día después de haberla contado.

Entre otras variantes esta historia apareció en un suplemento del viejo AD&D titulado Guía al Infierno: allí Asmodeus es descrito como Ahriman, el gemelo de Jazirian, el dios de los Couatls. En esta historia Jazirian y Ahriman fue los responsables de establecer los planos tal y como los conocemos, pero eventualmente terminaron peleando debido a sus perspectivas con respecto a la ley (LG contra LM). Asmodeus según esta guía es un gran poder que no necesita de la adoración de los demás para sustentarse. Aunque en el Suplemento para Reinos Olvidados Reinos Serpentinos, y en el suplemento de 2da edición Mitología de los monstruos, se dice que Jazirian era un dios legal bueno y un aspecto de la ahora muerta y superpoderosa Serpiente del Mundo y que Asmodeus debe ser el aspecto Legal Malvado de la misma entidad.

En Males Antiguos (Elder Evils) el nombre del gobernante original del infierno era Zargon, una criatura descrita originalmente en el modulo de la revista Dungeon B4: La Ciudad Perdida; Por Tom Moldvay.

En la Cuarta edición Asmodeus se volvió el dios del Poder, la Tiranía y la Dominación en la ambientación por defecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: señor del Baator   Dom Ago 16, 2009 7:30 pm


Vasallos.

La siguiente es una lista de los más notables sujetos que sirven a Asmodeus en Nessus.

* Adramalech — Canciller del infierno, Guardián de los registros
* Alastor el Torvo, Diablo del pozo — Verdugo
* Baalberith, Diablo del pozo — Mayordomo
* Bensozia — Consorte de Asmodeus, Reina del Infierno (fallecida)
* Buer — 15 compañías de Diablos del pozo
* Bune — 30 compañías de cornugons
* Glasya – Hija de Asmodeus y Bensozia, actual señora de las Erinyes, ahora Señora del Sexto nivel
* Martinet, Diablo del pozo — Condestable
* Morax — 9 Compañía de Diablos del pozo
* Phongor — Inquisidor del Infierno
* Rimmon — 5 compañías de gelugons
* Los Cazadores de la Chispa – Guardia personal de Asmodeus, conformadas por 13 Hamatulas Exploradores, mortles cazadores que capturan o matar a cualquier mortal que atraiga la ira de su maestro.
* Zagum — 30 compañías hamatula

Dogma

Asmodeus es devoto de la opresión y la fuerza. El impone escritas reglas, y severos castigos a sus seguidores. El culto de Asmodeus motiva a sus adherente a buscar el poder sobre los demás, para entregar mal con mas mal, explotar la generosidad de las personas para ganancia personal, y no mostrar compasión por el débil o el caído.

Adoradores

A pesar de que la fe de Asmodeus es de lejos la más grande de los cultos diabólicos, pocos seguidores son conocidos por sus nombres. Una notable excepción es Christophe Jean Markosian, “Diablo detrás del Trono” un jerarca de la sociedad Astada. Mucho de los seguidores de Asmodeus se encuentra ubicado en ciudades y pueblos humanos y de pueblos no-humanos, a pesar de eso Asmodeus tiene también algunos seguidores entre los monstruos. Los Adoradores usan su fe como piedra angular para alcanzar riquezas y poder. Ellos forman alianzas secretas, usando sus riquezas, conexiones para obtener estatus y ofrecerlo a otros miembros de la sociedad. El Arma favorita de los Clérigos de Asmodeus es el mazo pesado.

Templos

En muchas tierras, los templos de Asmodeus se encuentran ocultos en complejos subterráneos, o en lugares donde las fuerzas legales malvadas dominan. Si un culto a Baalzebul toma el control de los gobiernos locales, sectarios de Asmodeus típicamente asumen el control de sus cuarteles para traer a los diabolista locales una fase de estabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: señor del Baator   Dom Ago 16, 2009 7:31 pm

En el Escenario de Campaña Pathfinder, Asmodeus es el dios de la Tiranía, Esclavitud, Orgullo y los Contratos, su símbolo es la estrella de cinco puntas, su arma el mazo, Suele aparecer como un humanoide de piel roja, cuerno y con un aura de fuego, lleva siempre un contrato y su pluma. Se dice que Asmodeus forjo el pacto en sobre el cual se creo y establecido el mundo, y sus creyentes creen que en ese escrito se halla la clave para su victoria final. Asmodeus es el dios patrón de Cheliax y otras naciones vasallas de este reino. También es el líder del culto al infierno en el se adora a él y al resto de los señores del infierno. Asmodeus suele ser dado a la intriga y la diplomacia, y suele aliarse con otros dioses cuando conviene, aunque no lo hace con algunos dioses de tendencia caótica; se lleva bien con los demás a pesar de sus divergencias ideológicas.

Asmodeus alcanzo el estatus que posee cuando asistió a los dioses en la gran guerra contra el dios Rovagug, fueron Sarenrae, diosa solar, y él quienes lograron sellar al dios de la destrucción, se dice que Asmodeus posee la única llave que puede liberar a este dios.

Fuentes

Wikipedia
Manual de los Planos
Libro de la Vil Oscuridad
Escenario de Campaña: Pathfinder
Pathfinder Companion: Gods and Magic
Fiendish Codex II: Tyrants of Hell
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: señor del Baator   

Volver arriba Ir abajo
 
señor del Baator
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Introduccion :: El panteon :: Demonios del Baator-
Cambiar a: