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 Cazador de tesoros

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MensajeTema: Cazador de tesoros   Jue Nov 02, 2017 10:53 pm

Cazador de tesoros:

Esta es una clase muy sutil que combina especialidades en magia y en artes de combate de todos los tipos a excepción de los que involucran armas pesadas, los cazadores de tesoros viajan por el mundo recolectando reliquias olvidadas por las civilizaciones y pueblos de la antigüedad, originalmente fueron un grupo del clan zorro blanco ubicada en la zona mas al Oeste del imperio zephecto de Zeedrox, la gran astucia de el clan zorro blanco les permitió confraternizar con los Zephectos y conseguir algunos de los mapas que estos celozamente guardaban y que indicaban posibles zonas donde antaño alguna civilización fue destruida o desaparecida, con el paso de las generaciones los viajes y la cercanía a objetos mágicos y Líneas Ley, provoco que la nueva prole naciera con capacidades para utilizar la magia a un nivel mayor que un simple aprendiz y aun conservando sus capacidades del combate aun que reducidas por el tiempo implicado.

Especialidades:

Doble empuñadura: Los cazadores de tesoros prefieren las armas ligeras rápidas y pequeñas, antes que las de mayor tamaño... compensan la falta de daño normal con una gran destreza y velocidad. su habilidad con estas armas les permiten mayor cantidad de ataques en su propio turno asi como un ataque adicional contra un enemigo que cruce dentro de su alcance en el turno contrario. (obtiene 1 ataque adicional cada 2 niveles estos ataques no se apilan con la velocidad de movimiento)

Armadura: pueden utilizar ropas comunes de tela y cueros ligeros para evitar que estas afecten su flexibilidad en la batalla.

Especialidad en Dagas: los cazadores de tesoros prefieren las dagas y puñales por sobre otras armas debido a su facilidad para llevar y a la rapidez del arma en combates inesperados. (5 % o menos garantiza golpe critico - esta habilidad se apila con las habilidades de "critico" de la lista de habilidades)

Percepción mágica aumentada: un cazador de tesoros es entrenado para sentir sutiles disturbios entre las energías mágicas del mundo, esto les permite reaccionar ante un conjuro ofensivo con gran rapidez, de la misma forma puede detectar trampas mágicas y escudos mágicos que oculten enemigos, si bien esto les permite sentirlos no les permite desactivar las trampas o traspasar las barreras mágicas impunemente, en el caso de un hechizo ofensivo lanzado contra el cazador de tesoros, se le permite una tirada de salvación adicional para eludir/detener/desviar, susodicho conjuro siempre que esto sea posible.

Identificar y utilizar: el cazador de tesoros puede tomarse un tiempo (1 nivel completo) para estudiar eh investigar sobre un objeto mágico recién adquirido en sus aventuras, de esta manera puede averiguar las capacidades del objeto y sus funciones, esto no significa que pueda discernir el pasado de un objeto eso involucra otro tipo de investigaciones, una vez el artefacto es identificado se realiza una tirada de suerte para verificar si el objeto es utilizable, cada objeto se divide en distintos niveles de dificultad que requieren mas aciertos, desde el objeto mas básico que solo pide un acierto… asta los mas complejos que piden 10, y los objetos épicos que piden mas de 15. estos tipos de investigación pueden requerir de hablar con personas en ciudades, buscar magos, o investigar en viejos tomos, pero a diferencia del conjuro de "identificar" esta investigación puede descubrir propiedades ocultas y información sobre objetos que sobrepasan las capacidades del conjuro Identificar.

Escala de niveles para las habilidades de clase:

Investigación de objetos antiguos: desde nivel 1

Durante los viajes de un cazador de tesoros estos pueden investigar sobre antiguas reliquias, leyendas, ruinas, o similares en cada ciudad o pueblo por los que crucé, si bien el conocimiento de antiguas historias contadas de boca en boca no siempre son fiables, un cazador de tesoros puede discernir entre aquellas que pueden ser verdaderas y cuales son solo fabulas. Gracias a esto cada vez que el cazador de tesoros llega a un poblado puede voluntariamente hacer hasta 2 tiradas por día que permanezca allí para buscar información que pueda guiarlo hacia alguna reliquia olvidada por el tiempo.

Lanzamiento de hechizos menores: desde nivel 1

El cazador de tesoros tiene conocimiento sobre la magia, sus formas y utilidades, pero no sigue una disciplina de estudio lo bastante rígida para tener un amplio uso del arcano como lo tendría un Mago u Hechicero, por lo que solo puede aprender de muy pocas escuelas de magia y nivel de conjuros, no obstante debido a sus viajes desarrollan con habilidad la capacidad de adivinación o invocación para permitirse paso por intrincados laberintos o grutas peligrosas.

El mana limita la cantidad de conjuros y niveles de conjuros.

(puede aprender hasta 5 conjuros de nivel 0 y 2 conjuros de nivel 1)

Linterna encantada rango inferior: desde nivel 2

El cazador de tesoros puede usar sus artilugios mágicos para general luz en lugares peligrosos, por lo que pueden invocar una linterna encantada que puede disipar la magia de ilusiones menores, y efectos de ceguera u oscuridad mágica, la linterna se mueve siguiendo siempre al cazador de tesoros y genera una luz brillante de un color aguamarina, la linterna no consume magia continuamente pero solo puede mantenerse activa por poco mas de 1 hora antes de requerir mas mana para seguir funcionando.

consume 50 de mana.

Fantasma arcano: desde nivel 4

A costa de sacrificar un objeto mágico que allá obtenido el cazador de tesoros puede asumir una forma de espectro arcano que le permite desvanecerse y reaparecer en el mismo lugar para evitar la muerte, esta habilidad sacrifica un objeto mágico haciéndolo permanentemente inservible eh irreparable, dicho objeto no es seleccionado por el cazador sino que se consume de acuerdo a la gravedad de la situación de la que es salvado, si el cazador de tesoros no tiene ningún objeto mágico que pueda alcanzar el costo sacrificara mas de uno, y en caso de ya no poseer ninguno sacrificara su mana y energía juntas dejándolo fuera de combate y en un estado de casi muerte del cual solo puede despertar al recuperar un punto de mana y energía.

Tercer brazo: desde nivel 5

El cazador de tesoros crear una mano de energía mágica tan fuerte como su propio brazo para alanzar objetos lejanos, este brazo esta unido al brazo derecho o izquierdo del cazador y puede usarse para sostener objetos desde lejos o incluso sostenerse de algún objeto firme como seria el caso de una pared o un árbol. Este brazo no puede pelear y es invisible a los ojos de los demás, pero es perfectamente visible a los ojos del propio cazador de tesoros o de otro cazador de mayor nivel.

hasta 20 pies

consume 10 de mana


Estigma de conocimiento: desde nivel 6

Un cazador de tesoros que se respete no guarda los objetos mágicos para si mismo celosamente (la mayoría de las veces) sino que también puede comerciar con ellos o entregarlos a organizaciones mayores a los que les pueda ser favorable, debido a esto generalmente los magos y hechiceros de cierto renombre tienden a ofrecer recompensas a los cazadores dichas recompensas pueden ser hechizos, un estigma mágico creado en el brazo del cazador de tesoros, el cual puede almacenar un conjuro impuesto por el mago/hechicero/sacerdote, a demás de uno extra cada nivel subsiguiente al nivel 6 asta un máximo de 5 conjuros diferentes o 5 cargas del mismo conjuro, cuando las cargas de conjuros se gastan el estigma entra en un estado de reposición en el que recarga su mana para que se le puedan inscribir conjuros nuevos.

El Precio del Conocimiento: desde nivel 8

Todo tiene su precio, y eso es algo que un cazador de tesoros tarde o temprano debe aceptar, alcanzando cierto periodo de tiempo el estigma de conocimiento expande la corrupción mágica sobre el brazo del cazador de tesoros y lo destruye permanentemente del plano, dejando en su lugar un brazo de energía física semi-cristalizada, este brazo vuelve permanente y pasivo el uso del “tercer brazo” fusionando ambos, reduce su alcance a 15 metros, y retira la invisibilidad del mismo a excepción de la generada por un hechizo de invisibilidad que actué sobre todo el individuo. el brazo esta continuamente absorbiendo mana del aire otorgando una regeneración de mana de 10 MP por ronda.

Garra Fantasmal: desde nivel 10  

Mejorando su unión con el tercer brazo el cazador de tesoros puede generar un puño espectral que permite levantar hasta 200kg de peso y arrojarlo contra un enemigo o un grupo de enemigos o bien puede usar ese puño espectral para golpear a un enemigo en concreto causando daño por fuerza multiplicado por 5, cada nivel subsiguiente a partir del nivel 11 la “garra fantasmal” aumenta la cantidad de peso que puede alzar en 100kg por nivel, hasta un máximo de 2 toneladas, mas no aumenta el daño que genera el puño al impactar, así mismo el tamaño y la forma de la garra crece para poder sostener la masa total del objeto levantado o del enemigo golpeado. usar garra fantasmal consume dos acciones de ataque o mas dependiendo de cuan difícil sea la proeza a realizar.

Farol de Cristal de Mana: desde nivel 15

Este farol hecho de arcanita pura se coloca en una superficie sólida creando un área circundante que disipa los siguientes tipos de conjuros:

Conjuros Enajenadores
Conjuros de pérdida de sentidos o desorientación

Además la luz que genera cubre un área de 50 pies de radio y mantiene alejadas a las criaturas de las sombras y seres invocados.
También se convierte en un “punto focal” absorbiendo mana de todas las fuentes disponibles (si es que las hay) proporcionando una regeneración de 25 puntos de mana por ronda. El farol permanece en una posición donde se lo invoca y no se lo puede mover, si el cazador de tesoros se aleja mas de 50 pies se destruye automáticamente, pero permanece invocada mientras el cazador de tesoros este junto a ella por tiempo indefinido.

Consume la mitad de los puntos de mana del cazador de tesoros invocarla
No se la puede mover de su sitio de ninguna forma
No puede ser disipada con ninguna clase de conjuro excepto aquellos que destruyen las líneas ley y puntos focales de la zona


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