Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sehanine Lunarco ( diosa elfica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   Sáb Jul 18, 2009 5:57 am

* Símbolo:
* Alineamiento: Caótico Bueno
* Áreas de Control: Medialuna borrosa sobre una luna nueva
* Dominios: Bien, Caos, Élfico, Ilusión, Luna, Saber, Viaje.
* Arma Predilecta: “Lunasta” (bastón)
* Escenario: Reinos Olvidados

La deidad femenina del Seldarine. Se dice que junto a la sangre de Corellón sus lágrimas fueron el origen de la raza elfa. Su poder esta vinculado a al luna y crece o decrece según la posición de la luna. Cuando a luna esta llena, su poder es mayor. Rara vez se mezcla en los asuntos mortales, aunque entreteje su magia para guardar y esconder los refugios elfos y guiar al Pueblo hacía ellos.


Historia/Relaciones

Conocida tanto por ser la hija como la esposa de Corellon, Sehanine es la diosa más poderosa de todo el panteón elfo. Su poder, al igual que la luna con la que se la identifica, mengua y crece respecto a la luna.

Se cree que las lágrimas de Sehanine fueron las que junto a la sangre de Corellon dieron la vida a la raza elfa.

Para los elfos Sehanine sigue siendo el aspecto principal de Angharradh y una de las tres deidades elfas, junto a Hanali Celanil y Aerdrie Fenya, que son conocidas como La Trinidad de Diosas.


Última edición por Caos el Miér Dic 02, 2009 2:48 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   Sáb Jul 18, 2009 5:58 am

Relaciones

Sehanine mantiene excelentes relaciones con todo el Seldarine pues es su naturaleza afable la que suele suavizar al ira de Shevarash y su amabilidad la que hace que Fenmarel vuelve a Arvandor en algunas ocasiones. Mantiene una relación muy fuerte con Corellon, Erdrie fenya y Hanali Celanil.

Fuera del Seldarine mantiene fuertes relaciones con Selune, con la que suele trabajar a menudo, y con Eilistrey a la que considera como una hija adoptiva. Sehanine también ha forjado diversas alianzas con otros poderes humanos y semihumanos. Entre estos dioses se incluye a Cyrrolali, Dumazhoin, Kelemvor, Lurue, Milil, Mystra, Savras, Segoyan Clamaterra, Shondakul y Urogalan.

Sehanine mantiene una antipatía por Lolth que se remonta a los tiempos en que Lolth era Araushnee, la consorte de Corellon. Sehanine se opone de forma activa a cualquier plan que lleve a cabo Lolth o cualquier otro dios maligno del panteón drow.

Además, Sehanine se opone a los dioses humanos que promueven la destrucción como Auril, Cyric, Malar, Talos o Umberlee. También siente un odio especial hacia los dioses que promueven la nigromancia como Velsharoon.


Última edición por Caos el Sáb Jul 18, 2009 6:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   Sáb Jul 18, 2009 5:58 am

Dogma

La Vida es una serie de misterios cuyos secretos están velados por la Nube luminosa. Según el espíritu va trascendiendo sus límites mortales y son desvelados nuevos misterios, se alcanza una forma más elevada y el ciclo de la vida continúa. Mediante la contemplación y la meditación se alcanza la comunión con la Señora de los sueños. Mediante sueños, visiones y profecías reveladas en el sueño o el ensueño, la Hija del cielo nocturno desvela el siguiente paso a lo largo del camino y el siguiente destino en el interminable viaje de maravillas místicas que es la vida y la muerte y la vida.


Última edición por Caos el Sáb Jul 18, 2009 6:04 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   Sáb Jul 18, 2009 6:00 am

Clérigos de Sehanine Lunarco

La iglesia de Sehanine suele ser vista como una iglesia muy alejada de los asuntos comunes de la sociedad elfa. Por ello, poco se sabe de la iglesia de Sehanine a pesar de que su fe es muy valorada y apreciada por los elfos.

Los clérigos de Sehanine sirven como los videntes y los místicos de la sociedad elfa. Son los consejeros de los elfos y semielfos que buscan llevar a cabo viajes de descubrimiento personal.

Al actuar también como protectores de los muertos suelen administrar y organizar los funerales y los ritos funerarios del difunto. Además suelen buscar y destruir a los no muertos, con la excepción de los baelnorn y otros no muertos de naturaleza benigna.

Como protectores de las tierras de los elfos son los encargados de mantener y mejorar las ilusiones que protegen las tierras elfas. Durante la Retirada los clérigos también daban indicaciones sobre como viajar hacía Siempre Unidos, llevando las noticias de la Retirada hasta las poblaciones de elfos más alejadas.

Los novicios en la fe de Sehanine son conocidos como los Llamados por la Luna. Los clérigos de pleno derecho son conocidos como los Celestiales. En orden ascendente, los títulos usados por los clérigos de Sehanine son: Astrólogo, Bailarín de la Luna, Vidente del Cielo, Buscador de la Visión, Contador de Augurios, Caminante del Sueño, Trascendentalista, y Reverenciado Soñador. Los clérigos de mayor rango tienen título propio.

La iglesia de Sehanine esta formado por elfos dorados (34%), elfos plateados (54%), elfos salvajes (5%), semielfos lunares (4%), semielfos dorados (1%) y semielfos salvajes (1%) y elfos oscuros, elfos acuáticos, elfos alados y semielfos de otros ancestros (1%).

Dentro de la iglesia hay casi paridad en cuanto a varones y mujeres dentro de la iglesia. Un poco más de la mitad (52%) son mujeres mientras que el resto son varones.

Los Caballeros de los Siete Misterios Sagrados son conocidos por sus continuas acciones para defender las tierras de los elfos de los invasores de otras razas. Poco se sabe de la forma para unirse aunque se sabe que hay siete grados y que el acceso a cada uno de ellos puede llevar un siglo de servicio a Sehanine. El grado de Caballero del Primer Misterio es el más bajo de todos.

La orden esta formado por elfos y semielfos, pero se desconoce de algún semielfo que haya pasado del rango de Caballero del Cuarto Misterio. Se desconoce si es una muestra de la dureza de las pruebas o una muestra de cierto resquemor por la ascendencia no elfa que tienen.

Los principales bastiones de la Orden se encuentran en la ciudad de Ruith en Siempre Unidos, el Valle de Evereska y en los Tangled Trees en los Bosques elfos.

Los Centinelas del Arco Lunar son un grupo de elfos consagrados a Sehanine que protegen a las criaturas del bosque y que se dedican a perseguir y eliminar a los no muertos.

El Coro Velado es una hermandad de elfos místicos que destacan por sus habilidades proféticas. Sus visiones suelen ser reveladas por medio de interminables canciones de coro. Se cree que estos antiguos adivinos elfos siguen existiendo, pero son pocos en número y solo se les puede encontrar en templos muy antiguos de Sehanine.

Encontrar a alguno de los adivinos no es fácil, pero aquél que lo consigue logra el favor de Sehanine y la revelación de una profecía.


Última edición por Caos el Sáb Jul 18, 2009 6:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   Sáb Jul 18, 2009 6:00 am

Rituales

Los clérigos de Sehanine rezan en el momento en que la luna esta más llena a lo largo del día. La mayoría de las celebraciones de la fe de Sehanine estan vinculadas a la luna y a diferentes tipos de eclipses y algunas de ellas suelen tener lugar al cabo de años, siglos o milenios.

La más común son las Congregaciones Lunares que se celebran cada vez mes bajo la luz de la luna llena. Es un día sagrado, marcado por la meditación y porqué todos los clérigos entran en un trance colectivo. En algunas ocasiones Sehanine se manifiesta en esta celebración uniendo a todos sus clérigos en una verdadera armonía espiritual. Por norma estos días concluyen con bailes a la luz de a luna hasta que amanecen.

Una vez al año los fieles de Sehanine se reúnen en el Festejo de la Luna para celebrar los Ritos Místicos de la Luna Lúminosa. En estas celebraciones Sehanine se manifiesta como un manto brillante que envuelve a los participantes y que les hace volar. Durante estos vuelos místicos los participantes reciben visiones y secretos. El ritual dura hasta que la nube de luz regresa a tierra y las formas de los fieles de Sehanine coalescen.

Los fieles de Sehanine suelen llevar vestidos diáfanos de color blanco plateado, en el caso de las sacerdotisas, y togas para los clérigos. Una diadema de plata suele ser llevada en la cabeza y en algunas ocasiones se complementa con unos pendientes de piedra lunar. Los clérigos suelen calzar simples sandalias y llevar un fajín plateado.

El símbolo los clérigos lo suelen llevar engarzado en cadenas de mithril o de plata.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Sehanine Lunarco
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/07/2009

MensajeTema: Re: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   Sáb Jul 18, 2009 6:43 am

Imagenes de la diosa

"La vimos bajar de los cielos... vestida con oro y plata.. la luz de la luna coroneado su silueta.. y su rostro calido y compasivo nos miro... con su penetrate y aun asi calida luz... extendio su mano a nosotros y nos inclinamos ante la elegancia y belleza de nuetra diosa... la dama de la luna... una de las tres que son una... con su cabello plateado.... y sus ojos color claro...."


Forma principal


Spoiler:
 



Spoiler:
 


En su forma de bestia sagrada


Spoiler:
 


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sehanine Lunarco ( diosa elfica)   

Volver arriba Ir abajo
 
Sehanine Lunarco ( diosa elfica)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sehanine Lunârco, Deidad Intermedia Élfica *
» Lady Vashj (Forma Elfica) by Vaanel
» Premios de las Monedas Selenitas en las efigies de la Diosa
» Eris restile
» HE VUELTO !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Introduccion :: El panteon :: Dioses del panteon-
Cambiar a: