Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ninja ( case basica )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: ninja ( case basica )   Dom Nov 15, 2009 4:35 am

( dejo en claro algo.. no son como los de Naruto )



Los ninja se mueven por las sombras, abatiendo a los incautos y volviendo a desaparecer con faicilidad. Su rigurosa preparación agudiza sus mentes y cuerpos, otorgandoles poderes sobrenaturales de sigilo, y convirtiéndolos en fantasmas a los ojos de muchos.

Creando un Ninja

Los ninjas son espías y asesinos hábiles, casi todos ellos perfeccionan el arte del Movimiento sigiloso y de Esconderse. Un ninja es una clase de combate cuerpo a cuerpo de 2ª fila, como un Pícaro.

Atributos

La destreza ayuda a los ninja a ser más sigilosos y diestros con ciertas habilidades, compensando su incapacidad de llevas armaduras pesadas ya que muchas de sus habilidades requieren que no lleve armadura. También ayuda a reaccionar primero en la Iniciativa.

Razas

Los mejores ninja son los Humanos, Semielfos y Medianos y Semiorcos ya que poseen habilidad la adaptación y la ambición necesarias para dominar las técnicas ninja. Los Elfos aunque graciles y mortíferos, rara vez se combierten en miembros de esta clase, aunque aquellos que lo hacen a menudo ganan gran fama o notoriedad. Los Enanos y Gnomos raramente entrenan como ninja, su clase social es demasiado abierta como para albergar secretos y clanes ocultos, y sus instintos marciales están mas enfocados a un combate más directo.

Alineamiento

Aunque hay algunos ninja que protegen a señores justos, otros que utilizan sus servicios a cambio de dinero, la mayoría de ellos suelen tener sus propias creencias, por lo que suelen ser más caóticos que legales.

Habilidades de Clase

Un ninja no tiene tanto aguante como un Guerrero pero puede hacer ataques devastadores si su enemigo no sabe que está ahí con su Golpe súbito, aunque no es tan hábil como el Pícaro inflingiendo este tipo de ataques prolongadamente, destacan haciendo que el combate transcurra en sus propios términos; apareciendo y desapareciendo a voluntad. Dependiendo de las habilidades que desarolle un ninja, su papel en el juego puede variar drásticamente. Un ninja con las habilidades de Disfrazarse y Diplomacia podría asumir una identidad falsa y actuar como líder del grupo. Uno que haya perfeccionado el Movimiento sigiloso y el Esconderse podía actuar como un Batidor , actuando como avanzadilla del grupo, o protegiendo la retaguardia.

Competencia con armas y armaduras

Los ninja tienen competencia con todas las Armas simples, además de con: Ballesta de mano, Kama, Kukri, Nunchaku, Sai, Arco corto, Espada corta, Shuriken y Shiangan. No tienen competencia con ningun tipo de Armadura o Escudo

Bonificador a la CA

El ninja tiene un gran entrenamiento para esquivar golpes incluso tiene un sexto sentido que le permite esquivar ataques imprevistos. Cuando no lleva armadura y está sin impedimenta añada su bonificador de Sabiduría a su CA. Esta aptitud no se apila con el bonificador de CA del Monje (un ninja multiclaseado con monje no suma 2 veces su sabiduría), además el ninja obtiene +1 a la CA a 5º, y este bonificador aumenta en 1 cada 5 niveles. Este bonificador a la CA se aplica incluso en ataques de toque o cuando el ninja está desprevenido. Aun así, el personaje los pierde cuando está inmovilizado o indefenso, o cuando lleva equipados cualquier tipo de armadura o escudo, o va en carga media o pesada.

Encontrar trampas

Un ninja puede utilizar la habilidad de Buscar para detectar trampas con una CD mayor de 20, y la de Inutilizar mecanismo para desactivar trampas o desarmar las que sean mágicas (consulta Pícaro).

Golpe súbito

Un ninja puede sorprender a un oponente cuando éste sea incapaz de defenderse con eficacia de su ataque, pueden golpear un punto vital para inflingir daño adicional. Cuando al objetivo del ninja se le niegue su bonificador de Destreza (sea positivo o negativo) el ninja inflinge 1d6 puntos de daño adicional, este bonificador aumenta en 1d6 puntos de daño adicional cada 2 niveles por encima del 1º (2d6 a 3º, 3d6 a 5º...), sin embargo, este bonificador de daño no se aplica cuando se flanquea a un oponente, a menos que éste deniegue su bonificador de Destreza a la CA. Este daño también se aplica a los ataques a distancia a una distancia igual o menor a 30'. Este daño adicional solo se aplica contra criaturas vivas con anatomía reconocible. Criaturas con ocultación (en ataques a distancia), muertos vivientes, constructos, cienos, plantas, criaturas incorporales y las inmunes al daño adicional de golpes críticos no son vulnerables a éste daño adicional, al igual que un ninja no puede golpear con un golpe súbito a una criatura cuyos puntos vitales estén fuera de su alcance. Un ninja no puede utilizar esta aptitud para inflingir daño no letal, las armas que solo realizan daño no letal (o atenuado) no inflingen el daño adicional cuando se realiza un golpe súbito. El daño adicional del ataque furtivo (vease el Pícaro) se apila con el daño del golpe súbito, siempre que puedan aplicarse ambos en el mismo objetivo (se cumplan los requisitos). Este daño adicional no se multiplica cuando el ninja logra propinar un golpe crítico con un golpe súbito. (Especial: algunos dungeons masters consideran que al hacer un crítico con un ninja se le suma el bonificador de daño adicional del golpe súbito, ya que un golpe crítico se considera que has golpeado en un punto vital)

A efectos de cualificarse para dotes, clases de prestigio, y opciones similares que requieran un número mínimo de dados adicionales de daño de ataque furtivo, considera la aptitud del ninja de golpe súbito como ataque furtivo


Última edición por Caos el Lun Nov 16, 2009 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: ninja ( case basica )   Dom Nov 15, 2009 4:42 am

Poder del ki

Un ninja puede canalizar su ki para manifestar poderes especiales de sigilo y movilidad. Puede utilizar sus poderes ki un número de veces igual a la mitad de su nivel (mínimo 1) más su bonificador de sabiduría (si tiene). Estos poderes solo pueden utilizarse si el ninja no lleva armadura y está sin inpedimenta. Mientras la reserva de ki no esté vacia (es decir, que al menos le quede un uso), el ninja gana un +2 a sus salvaciones de voluntad. Los poderes ki del ninja son: Paso fantasmal, Esquiva mediante ki, Golpe fantasmal, Esquiva mediante ki mayor y Paseo fantasmal.

Paso fantasmal

A 2º nivel un ninja puede utilizar un uso diario de su poder del ki para volverse invisible durante un asalto. Utilizar esta aptitud se considera una Acción rápida que no provoca ningun Ataque de oportunidad. A 10º un ninja puede volverse etéreo cuando utiliza el paso fantasmal en lugar de invisible.

Empleo de venenos

A 3er nivel y posteriores, un ninja nunca corre riesgo de envenenarse por accidente cuando aplica un Veneno en su arma.

Gran salto

A 4º nivel y superior, un ninja siempre realiza las pruebas de Saltar como si tomara carrerilla y tubiera la dote Correr, y dándole ademas un bonificador de +4. Un ninja puede utilizar esta aptitud solo si va sin armadura y lleva como máximo carga ligera.

Acrobacias

A 6º nivel un ninja gana un bonificador de +2 a las pruebas de Saltar, Piruetas y Trepar. Este bonificador aumenta a +4 en nivel 12, y a +6 a nivel 18.

Esquiva mediante ki

Desde el 6º nivel, un ninja puede utilizar un uso diario de su Poder del ki para hacer que un ataque dirigido contra él falle inmediatamente cuando normalmente acertaría. Cuando activa esta aptitud el contorno se vuelve borroso, otorgandole ocultación (20% de posibilidad de fallo) contra todos los ataques durante 1 asalto. Utilizar esta aptitud se considera una Acción rápida que no provoca ningun Ataque de oportunidad Ver lo invisible no tiene efecto sobre la ocultacion otorgada por ésta aptitud, sin embargo Vision verdadera anula la posibilidad de fallo. Ésta ocultacion no se apila con la otorgada por conjuros como Intermitencia o Desplazamiento

Carrera vertical

A 7º nivel y superior, un ninja puede trepar o descender por muros y pendientes a gran velocidad. Puede escalar a su velocidad normal como una acción de movimiento sin ningun penalizador; sin embargo, debe comenzar y terminar el asalto en una superficie horizontal. Si no lo logra, cae sufriendo daño por caida según la distancia a la que se encuentre del suelo. Un ninja solo necesita una mano libre para usar esta aptitud; ésta aptitud no puede ser usada si el ninja lleva armadura o carga superior a ligera.

Golpe fantasmal

A 8º nivel un ninja puede emplear un uso diario de su poder del ki para golpear criaturas incorporales o etéreas como si fuesen corpóreas. También puede utilizar esta aptitud para golpear a enemigos con normalidad en el Plano material mientras el ninja está en el Plano etéreo (por ejemplo con la aptitud de paseo fantasmal). Activar la aptitud de golpe fantasmal se considera una acción de movimiento que no provoca ataque de oportunidad y que afecta al siguiente ataque que realize el ninja siempre que se realize antes del final de su próximo turno.

Empleo de venenos mejorado

A partir de 9º nivel un ninja puede aplicar venenos en un arma como una Acción de movimiento (normalmente esto se considera una Acción estándar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: ninja ( case basica )   Dom Nov 15, 2009 4:45 am

Evasión

A partir del 12º nivel, un ninja puede evitar el daño de ciertos ataques mediante una salvación con éxito de reflejos (vease Pícaro); ésta aptitud no puede ser usada si el ninja lleva armadura o carga superior a ligera.
Mente fantasmal

En el 14º nivel, un ninja obtiene una resistencia especial contra conjuros de la subescuela de Escudriñamiento. Para detectarle o verle un lanzador debe superar una prueba de nivel de lanzador (CD 20 + nivel de clase del ninja). En el caso de conjuros de escudriñamiento (como Ojo arcano) que pueden explorar la zona en la que se halla el ninja, fallar la prueba significa que el conjuro funciona pero el ninja no es detectado. Losintentos de escudriñar al ninja no funcionan para nada si se falla la prueba.
Visión fantasmal

A 16º nivel o superior, un ninja puede ver criaturas invisibles y etéreas con la misma facilidad que contempla objetos y criaturas normales.
Esquiva mediante Ki mayor

Al llegar a 18º nivel, la aptitud de Esquiva mediante ki le otorga una ocultación total (50% de posibilidades de fallo).
Paseo fantasmal

En 20º nivel, un ninja puede utilizar 2 usos diarios de su Poder ki para entrar en el plano etéreo durante un período prolongado. Esta aptitud funciona igual que la del conjuro Excursión éterea con un nivel de lanzador igual al nivel de clase del ninja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: ninja ( case basica )   Dom Nov 15, 2009 4:54 am

Habilidades Cláseas

Las habilidades cláseas de un ninja son:
Artesanía,
Averiguar intenciones,
Avistar,
Buscar,
Concentración,
Disfrazarse,
Engañar,
Equilibrio,
Escapismo,
Esconderse,
Escuchar,
Inutilizar mecanismo,
Juego de manos,
Moverse sigilosamente,
Nadar,
Piruetas,
Reunir información,
Saltar,
Trepar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ninja ( case basica )   

Volver arriba Ir abajo
 
ninja ( case basica )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo caja basica de Battletech y Aerotech
» El Cyborg Ninja de Metal Gear Solid para los que reserven Metal Gear Rising.
» [Juego]Pockie Ninja(Español)
» Soy un Ninja (RAP)
» CASE IH 485 and 600 Packs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Profeciones-
Cambiar a: