Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 para los que elijan elfos....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: para los que elijan elfos....   Jue Jul 16, 2009 7:29 am

Los Elfos y las Naciones Élficas.

Los elfos son una de las razas mayores de los Reinos, y alguna vez controlaron grandes territorios dentro de los Reinos Occidentales, luego del tiempo de los dragones antes del advenimiento de la humanidad. Ahora la mayoría de estos seres de larga vida se han retirado del embate de los humanos, buscando bosques más tranquilos, y su número en los Reinos es sólo una fracción de lo que solía ser un milenio atrás. Los elfos de los Reinos Olvidados son criaturas de tamaño humano, pero mucho más delgados y esbeltos, acaso delicados, sus huesos son livianos, pero sorprendentemente duros. Las caras de los elfos son finas, y serenas, con orejas puntiagudas. Hay cinco sub razas de elfos en los Reinos, y cuatro de ellas viven en relativa armonía. Los matrimonios cruzados son posibles, pero a diferencia de otras razas, los hijos heredan todas las características de uno de sus padres, no de ambos.

Elfos Dorados Llamados también Elfos del Amanecer o Altos Elfos, tienen piel bronceada, cabellos color cobre, negro o de un rubio dorado. Los elfos dorados tienden a ser considerados como la más civilizada de las sub razas y los más esquivos hacia los humanos. La mayoría de los elfos de la isla de Evermeet (Siempre Unidos) son elfos dorados, aunque la familia real es de elfos de la Luna.

Spoiler:
 

Elfos de la Luna. Los elfos de la Luna son llamados a veces elfos de Plata o Grises, son mucho más pálidos que los elfos Dorados, con rostros de tonos de un blanco pálido con tintes azulados. Los elfos Lunares suelen tener cabellos de un blanco plateado, negro o aún azul oscuro. Sus ojos son azules o verdes y tienen cejas doradas. Tienden a ser los más tolerantes hacia la humanidad de todos los elfos, y la mayoría de los elfos y semielfos aventureros son de esta raza.

Spoiler:
 

Elfos Salvajes. Conocidos también como elfo de sangre, son reclusivos y desconfiados de los seres no élficos, sobre todo de los humanos. Los elfos salvajes de los Reinos Olvidados tienden a tener piel cobriza, con tonos verdosos. Su cabello tiende a ser marrón o negro, con ocasionales tonos rubios o cobreados. Sus ojos marrones, verdes o de color miel. Tienden a ser los menos organizados de todos los pueblos elfos, y si bien no hay ninguna nación compuesta totalmente por elfos Verdes, hay elfos de esta clase en todas las naciones Élficas y en Evermeet.

Spoiler:
 

Elfos del Mar. Los elfos marinos, a veces conocidos como elfos acuáticos o de agua, se hallan subdivididos en otras dos sub razas: los elfos del Gran Mar (incluyendo los dominios salados como el Mar Brillante y el Mar de las Espadas) los elfos del Mar de las Estrellas Fugaces. Los elfos del Gran Mar son de radiantes tonos verdes, con manchas de marrón irregulares en sus cuerpos. Los elfos acuáticos del Mar de las Estrellas Fugaces son en cambio de tonos azules, con líneas y manchas blanquecinas. Todos ellos tienen tonos de ojos similares a los de las otras razas élficas, pueden respirar libremente bajo el agua, y cuentan con extremidades palmeadas para facilitar los movimientos bajo el agua.

Spoiler:
 

Elfos Oscuros. Los drows, comprenden el más siniestro y malvado segmento de la población élfica, dado que esta sub raza parece cambiar el balance y la bondad de su primos por un temperamento descontroladamente malicioso. Los drows tienen piel negra, que recuerda a la obsidiana pulida, ojos pálidos (a veces confundidos con totalmente blancos), y cabellos de blanco nieve. Las variaciones de coloración presentes en las otras razas están ausentes entre los drows. La mayoría de los drows han sido acorralados en los subterráneos de la suboscuridad, y son detestados por sus primos de la superficie.

Spoiler:
 


La vida de los elfos.

Los elfos llaman a su propia raza Tel'Quessir, que significa "la gente". Los extranjeros, en particular los extranjeros de razas no élficas son clasificados como N'Tel'Quess, o "no gentes". Los elfos de la superficie tratan a la "no gente" con educación y respeto, cómo un anfitrión trata a un niño que viene de visita, aunque los drow esclavizan y torturan salvajemente a los N'Tel'Quess, e incluso ponen en esa categoría a los otros tipos de elfos. Los elfos están regidos normalmente por casas nobles, con títulos hereditarios (aunque dada su larga vida, es probable que el reinado de un noble elfo inteligente sobrepase con creces la duración de un reino humano). El poder de los dirigentes elfos es autocrático y absoluto, siendo la filosofía, teología y ética élfica lo único que impide un abuso de este poder. Los nobles emiten pronunciamientos raramente, intentando permanecer fuera de las vidas de sus súbditos, pero una vez que un dirigente emite una orden, el grueso del pueblo la sigue sin cuestionarla. La Retirada de los Elfos. El fenómeno más extraño en la vida de los elfos es la Retirada o el Éxodo, que es visto como un deseo similar al de los lemmings de navegar hacia el punto más lejano del mar. En el caso de los elfos de los Reinos Olvidados, la razón no es biológica, sino más bien una decisión de los líderes y regentes de las naciones élficas de emigrar a tierras menos peligrosas. Dicha decisión fue tomada luego de años (generaciones humanas, en realidad) de pensamientos, discusiones y meditación. Y es irrevocable una vez tomada. En el caso de la recientemente vaciada Elven Court (Corte Élfica), la decisión se tomó unos 500 años luego del comienzo de las deliberaciones. En el Año de la Caida de la Luna (1344 en el sistema de los Valles), el Pronunciamiento de la Retirada pasó de elfo a elfo, y comenzaron a evacuar silenciosamente sus moradas en el Mar Interior. Mientras para los humanos la desaparición de la Corte Élfica es tomada como un vacío súbito en el corazón de lo Reinos, para los nativos fue algo tan inevitable como el caso del comerciante que se muda lejos para alejarse de sus competidores.

Antiguas Naciones Élficas.

Las viejas naciones de los elfos en Faerûn incluyen Illefarn, que se hallaba donde está ahora la gran ciudad de Waterdeep (Aguas Profundas), Askavar, que es ahora llamado el Bosque de los Dientes Afilados y la Corte Élfica, que antes regía Cormanthor, el boscoso país que corría entre Cormyr y el Mar de la Luna. Las naciones élficas actuales incluyen Evermeet (Siempre Unidos), el retiro insular de la mayor parte de los elfos de los Reinos y Evereska, en un valle de montaña, con su colonia en las Lomas Greycloak. Adicionalmente, hay grupos dispersos de elfos a lo ancho de la faz de los Reinos, elfos sin regentes nobles, y jóvenes elfos que encuentran interesante la compañía de humanos y seres de otras razas. Los drows no son bienvenidos en ninguno de los asentamientos élficos, por lo que tienen sus propios reinos en la suboscuridad.

Elfos Aventureros.

Los aventureros de raza élfica son usualmente de ascendencia de los Elfos de la Luna, aunque hay casos de elfos dorados y salvajes en las compañías aventureras humanas. Los elfos del Mar y los drows son mucho más raros en la superficie, pero se han visto algunas excepciones a esta regla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: para los que elijan elfos....   Vie Nov 20, 2009 5:19 pm

* Bonificadores: +2 a Destreza, -2 a Constitución: los elfos son elegantes, pero frágiles . Esa misma elegancia es la que les concede una mayor aptitud natural para el sigilo y el tiro con arco.

* Mediano: como criaturas Medianas, los elfos carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño La velocidad base de los elfos es de 30'.

* Inmunidad a los conjuros y electos mágicos de dormir, y bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento.

* Visión en la penumbra: los elfos pueden ver el doble, de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de la luna, de una antorcha y demás situaciones aunque haya una iluminación escasa. Cuando se encueraran en tales condiciones, conservan la capacidad de distinguir colores y detalles.

* Competencia con armas: los elfos reciben las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo (incluyendo el arco largo compuesto) y arco corto (incluyendo el arco corto compuesto) como dotes adicionales. Los elfos aprecian las artes del manejo de la espada y el tiro con arco, razón por la que todos los miembros de la raza están familiarizados con tales armas.

* Bonificador +2 racial en las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar. Cuando un elfo simplemente pase a 5'o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente. Los sentidos de los elfos son tan agudos que práctica mente poseen un sexto sentido en lo referente a las puertas escondidas.

* Idiomas automáticos: Comun y elfico. Idiomas adicionales: draconico, gnoll, gnomo, oreo, silvano y trasgo . Los ellos suelen conocer los idiomas de sus amigos y enemigos, además del dracónico, la lengua en la que normalmente están escritos los viejos libros de saber secreto.

* Clase predilecta: Mago. En un elfo multiclase, la clase de mago no contará a la hora de determinar si se sufre o no una penalización a los PX (consulta 'Experiencia para personajes multiclase) Las artes mágicas son algo natural para los elfos (de hecho, algunas veces incluso afirman haberlas inventado), y los guerreros/magos son particularmente comunes entre ellos .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
 
para los que elijan elfos....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco para comprar o cambiar Elfos oscuros y Skavens
» necesito escenografia altos elfos
» Mi mazo de elfos
» consejo sobre un mazo de elfos
» Pintura para Altos Elfos de Blood Bowl

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Razas de personajes-
Cambiar a: