Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Para los que elijan Gnomos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Para los que elijan Gnomos   Jue Sep 24, 2009 2:13 am

Los gnomos de Faerún son una raza pequeña y amistosa de criaturas humanoides común en muchas regiones de los reinos. Son más pequeños y menos recios que los enanos, y se cree que son parientes distantes de ellos (aunque sólo los gnomos masculinos llevan barba). Los rostros de los gnomos, independientemente de su edad, están surcados por lo que parecen siglos de sonrisas y fruncimientos de ceño, lo cual hace que parezcan tallados en madera. Su coloración natural, desde un ceniciento claro hasta un color arce y hasta el color del roble barnizado y pulido, incrementa la tendencia a pensar en los gnomos como en gente de los bosques..., cuando se piensa en ellos. Los gnomos son llamados la gente olvidada de los Reinos Olvidados, porque pese al hecho de que son una visión cotidiana en la mayor parte de las ciudades y poseen comunidades propias de buen tamaño, parece que no les importa en absoluto el mundo y, en consecuencia, sólo raras veces se mezclan con los demás. Los gnomos no poseen historia más allá de los recuerdos del miembro más viejo del clan y las canciones de sus leyendas. Nunca han desarrollado su propia lengua escrita, y han adquirido el lenguaje escrito de aquellos con quienes viven para su uso cotidiano. Al contrario que los elfos, no poseen herencia milenaria, y al contrario que los enanos, no piensan en el mañana. Como resultado de ello, tienden a tomar la vida tal como viene, día a día.

Los gnomos se hallan entre los seres con más sentido común en un mundo lleno con todo tipo de cosas mágicas. Su tendencia natural hacia la elaboración de ilusiones les ha proporcionado la sabiduría de mirar más allá de los oropeles del habla y la apariencia para descubrir lo que hay realmente allí en vez de hacerlos más hábiles o astutos. Los gnomos valoran primero a sus familias, luego a todos los demás parientes que encuentren, luego a los demás gnomos, y luego al resto del mundo, por este orden.

Los gnomos no tienen subrazas, pero desde la Era de los Trastornos ha aparecido en los Reinos un tipo distinto de gnomo, procedente primariamente del Sur. Estos gnomos están particularmente interesados en la artesanía de habilidad, incluidos todo tipo de máquinas e inventos. Esta nueva rama de gnomos es relativamente rara, pero cuenta entre ellos principalmente gnomos jóvenes que veneran al dios Gond el portador de Maravillas (que se parece a un gnomo en su versión de la fe). Estos gnomos pueden hallarse normalmente como aprendices de herreros, artesanos y magos, y se muestran ansiosos de aprender tanto como puedan, del mundo que les rodea. Lo que harán con sus conocimientos aún queda por decidir, pero dada la legendaria sabiduría de los gnomos, los humanos tienen poco que temer.
Características de los Gnomos

* Clase Predilecta: Bardo
* Tamaño y velocidad: Pequeño, como criaturas pequeñas los gnomos tienen un bonificador a la CA +1, bonificador +1 a las tiradas de ataque y +4 a las pruebas de esconderse pero deben usar armas mas pequeñas que las de los humanos y sus limites para transportar peso son los de las criaturas medianas. Los gnomos se mueven 20' por asalto.
* Visión en la penumbra: Los gnomos pueden ver el doble de bien que los humanos a la luz de las estrellas o la luna, de una antorcha o en otras situaciones donde la luminosidad escasee, cuando se encuentran en tales condiciones son capaces de distinguir colores y detalles.
* Familiaridad con las armas:Los gnomos pueden considerar los martillos ganchudos como armas marciales en lugar de como armas exóticas.
* Bonificadores: Bonificador racial +2 en los TS contra ilusiones los gnomos están familiarizados de forma innata con todo tipo de ilusiones. (Recordar la 3.0 cuando su clase predilecta era mago ilusionista). También suman +1 al TS contra conjuros de ilusion lanzados por gnomos, esto se puede apilar con Soltura con una escuela de magia.
* Bonficador racial contra kobolds y trasgoides: Esto incluye trasgos, grandes trasgos y osgos también, los gnomos luchan frecuentemente contra estas criaturas y practican tácticas especiales para combatirlas.
* Bonificador contra gigantes: Los gnomos tienen un bonificador especial de +4 a la CA contra gigantes, esto incluye todo tipo de gigantes, representa un entrenamiento especial que todos los gnomos llevan a cabo en el que aprenden todos los trucos que generaciones previas han desarrollado en sus batallas contra gigantes. En el caso de que la criatura pierda su bonificador de destreza también pierde este bonificador contra gigantes.
* Bonificador a las pruebas de escuchar: Los gnomos obtienen un bonificador especial racial de +2 a las pruebas de escuchar. Esto es porque tienen un oído muy fino.
* Bonificador a alquimia: Los gnomos obtienen un bonificador a las pruebas de Artesanía (alquimia) de +2, la sensible nariz de un gnomo le hace mas facil la tarea a la hora de estar al tanto de sus procesos alquímicos.
* Idiomas: Los idiomas automáticos de un gnomo son Gnomo y Común, como idiomas adicionales tiene draconico, elfico, enano, gigante, orco y trasgo. Los gnomos tratan mas con los elfos y los enanos que lo que ellos se tratan entre si, también aprenden el idioma de los enemigos como Kobolds, Gigantes, Orcos y Trasgos. Ademas un gnomo puede hablar con cualquier animal que viva en una madriguera, esto es aptitud especial de los gnomos.
* Aptitudes sortílegas: 1/día hablar con los animales (solo mamíferos que vivan en madrigueras, duración un minuto). Un gnomo con puntuacion de carisma de al menos 10 tambien tiene las siguientes aptitudes sortilegas. 1/dia luces danzantes, prestidigitación, sonido fantasma. Nivel de lanzador 1º salvaciones CD 10 + modificador de carisma del gnomo + nivel de conjuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
 
Para los que elijan Gnomos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para matar a un gobul
» Para Cada Monstruo que es mejor?
» !!!!monster hunter para móviles¡¡¡¡
» consejos para el ceadeus
» PS4 para 2012?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Razas de personajes-
Cambiar a: