Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 para los que elijan enanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: para los que elijan enanos   Jue Sep 24, 2009 2:10 am

Según la historia ancestral de los enanos fueron forjados en las profundidades de Abeir-Toril con hierro y mithril en la Forja de Almas, moldeados por el Padre de los enanos Moradin. Los enanos se abrieron paso a la superficie sorteando muchas dificultades hasta llegar a su nuevo hogar. Consta que los primeros asentamientos enanos aparecieron en Yehimal, la gran cordillera que separa los 3 continentes: Faerun, Kara-Tur y Zhakara. A partir de ahí los enanos emigraron hacia los tres continentes y es una raza extendida actualmente.

Los enanos que emigraron a Faerûn se asentaron en Sémfhar, una rama aislada se fue mas al norte para mas tarde ser conocidos como los enanos árticos. El primer gran reino enano fue establecido en la caverna de Bherynden bajo el Sheír. Mas tarde un enano conocido como Teirk Shanat El Cruzado , seguido por multitud de enanos emigraron mas al oeste para fundar el imperio del Shanatar bajo los imperios de la arenas y el lago del vapor. Estos enanos fueron conocidos como los enanos escudo, de entre ellos el dios Dumazhoin eligió a unos pocos y se convirtieron en los extraños enanos úrdunnir.

Bherynden cayo frente a los drow y los enanos del Sur fueron exiliados. Los ilicidos de Oryndol esclavizaron al Clan Duérgar del Shanatar, a través de experimentos cambiaron de aspecto pero consiguieron librarse de sus captores y desperdigarse por la Infraoscuridad, son conocidos por enanos grises o duérgar. Algunos enanos que escaparon de la caída de Bherynden se refugiaron en Khult abandonando las cuevas y viviendo en la jungla, fueron conocidos como los enanos salvajes. El imperio de los drow sufrió una guerra civil que termino por colapsar la caverna de Bherynden formando la Gran Brecha, los enanos volvieron a ocupar las cavernas que la rodeaban y pasaron a ser conocidos como los enanos dorados.

Al final el imperio del Shanatar cayo frente a numerosos enemigos y los enanos escudo emigraron a las tierras mas al norte, donde fundaron numerosos imperios y ciudades. Fueron expandiéndose por el norte y la zona central de Faerûn. Debido a su baja natalidad y las numerosas guerras por el territorio contra sus enemigos el pueblo enano fue menguando y se convirtió en una sombra de lo que eran antaño. Sin embargo, el Año del Trueno (1306 CV) el dios Moradin otorgo la bendición del Trueno a su pueblo. Esta bendición aumento la natalidad enana y el pueblo fue recuperándose, estas generaciones fueron conocidos como los hijos del trueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: para los que elijan enanos   Jue Sep 24, 2009 2:10 am

La Cruzada dorada

Las causas de la Cruzada dorada hay que buscarlas en primer lugar al hecho de que en 1306 CV cuando la Bendición del Trueno consiguió que hubiera un aumento de la natalidad. Este aumento provocó que diversos grupos de enanos empezaran a moverse para reclamar nuevas cavernas. Este movimiento tuvo su punto culminante en el 1369 CV cuando un ejército de enanos dorados se puso en movimiento para conseguir recuperar las cavernas de Teirk Shanat y restaurar la gloria del antiguo reino de los enanos escudos. Sin embargo, la Cruzada Dorada se encontró por una iniciativa parecida de los enanos grises.

Por otro lado, en el año 1370 CV, el Trono de Cráneos de Dragón fue recuperado por enanos escudo del clan Ghalmrin y escondido en una de sus fortalezas. El Clan Ghalmrin tiene sangre que les enlaza con los antiguos reyes de Shanatar, pero son demasiado débiles y tienen pocos apoyos para coronarse reyes de Shanatar. Sin embargo, han empezado a ofrecer el Trono de Cráneos de Dragón a todo enano que demuestre su valía.

La ciudad de Bajoagujas había sido liderada por Duerra en una serie de campañas que lograron convertirla en una de las ciudades más importantes de la Infraoscuridad además de ser la que había asestado el golpe de gracia al Bajo Shanatar. Tras la conquista de la caverna Alatorin, Duerra fue ascendida por Laduguer como divinidad pero la ciudad de Bajoagujas entró en una crisis que hizo que se convirtiera en una sombra de su antiguo Imperio hasta a Era de los Trastornos (1358 CV) cuando Duerra apareció en la ciudad e inflamó la llama que lanzó a la ciudad hacía una nueva época de conquistas. Esta nueva era de conquistas lanzó a los ejércitos de la ciudad de Bajoagujas a chocar contra los enanos de la fortaleza de Colmferro, en la conocida campaña de la oscuridad que aún hoy sigue, los ilicidos de Oryndol y los drow de Undrezh. De todas estas campañas, la que más esta costando es la que se ha embarcado el Ejército de Acero con el fin de conquistar Shanatar.

En la actualidad la Cruzada se encuentra en un punto muerto. La Cruzada dorada defiende la caverna de Barakuir ante cualquier incursión de los enanos grises, mientras, estos mantienen una base fortificada en las antiguas minas de Tahtar. Los enanos grises han conseguido atraer un pequeño grupo de contempladores de la ciudad de Ilt'Zokir. Por su parte, los enanos dorados se han aliado con un grupo de tejeconjuros que habían buscado refugio en las cavernas de Shanatar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: para los que elijan enanos   Jue Sep 24, 2009 2:11 am

Carácter de los enanos

Los enanos son orgullosos, taciturnos y bastante inflexibles, también son conocidos por ser rencorosos y la avaricia por el oro les mueve. No les gusta los extraños y mas si no son enanos, piensan que vienen a robar sus tesoros, en especial los humanos y medianos.

Ellos prefieren la belleza a través de su habilidad, transformando la naturaleza en algo mas bello que admirar la naturaleza en si, como hacen los elfos. Por eso les encanta trabajar el metal y la piedra, siendo conocidos como grandes artesanos.

Los enanos son muy devotos y fieles a sus dioses, la religión es un aspecto muy importante en la vida de un enano. Los dioses representan las mejores virtudes de los enanos, su veneración es un rasgo común en la vida diaria de un enano.

Suelen ser también muy pesimistas ante todo, esperan los peor y los expresan continuamente. Debido a ello siempre están preparados y reaccionan rápidamente ademas de asegurarse de que todo este en orden con las armas, la comida, rutas de escape alternativas o trampas para enemigos potenciales.

Los enanos tienden a mantener su palabra, a cualquier coste.
Costumbres

Los enanos prefieren vivir bajo tierra, les gusta la oscuridad y las grandes estructuras de piedra. También suelen odiar y temer el mar, no se si porque la mayoría no sabrá nadar o el concepto de algo tanta agua les desconcierta.

Intentan hablar lo menos posible y cuando lo hacen tienden a ser ariscos o sarcásticos. Aunque entre ellos el respeto, sobre todo a clérigos y al clan, es algo muy importante y se pueden ofender con facilidad.

Los enanos suelen estar orgullosos de sus barbas, suelen cuidarselas y ornamentarlas. Las enanas también tienen barba que tratan con mucho esmero. Últimamente muchas enanas siguen los cánones de belleza humana afeitándose sus barbas, usando lujosos vestidos y perfumes.

Cuando una enana esta fuera del hogar suele vestir y comportarse de forma parecida a los varones, unido a su voz grave los no enanos no las distinguen de un enano. Ellas lo prefieren así para evitar ser vistas de manera diferente por los extranjeros.

Les gusta el juego, sobre todo si hay apuestas por medio aunque su aficción preferida suele ser las juergas con mucha cerveza de por medio. Prefieren los instrumentos de percusión, no les gusta las flautas y otros instrumentos de viento. Disfrutan del baile, tanto si participan ellos o mirando cuando están en comunidades humanas.
Modales

Llamar a alguien Barbalarga indica que posee experiencia y es un veterano. Pero por el contrario, si llamas a un enano imberbe o pelicorto es un terrible insulto a sus queridas barbas o a su experiencia en la vida. También llamar a un enano pequeño , hombre u hombrecito es un gran insulto a su estatura y condición. Decir que caminas con la frente bien alta en una conversación indica respeto y orgullo.


Que un enano se presente a un miembro de otra raza con su nombre y seguido "de los enanos" es un insulto, como de desconfianza o diciendo "te molesta?". Si ya ademas le añades un nombre falso es el no va mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: para los que elijan enanos   Jue Sep 24, 2009 2:11 am

Creencias

Creencias

Sus creencias depende mucho de donde proceda el enano y la relación que haya tenido con otras razas. Aun así hay una serie de creencias comunes entre los enanos.

* Todos los gigantes, orcos y medianos son unos mentirosos.
* Los elfos codician secretamente los bellos objetos de metal que los enanos hacen. Intentaran comprarlos o robarlos.
* El toque de los elfos puede robar la magia de los objetos.
* El toque de los humanos puede empeorar el metal que tocan.
* La sangre de dragón cura heridas, venenos y enfermedades y rejuvenece a un enano unos cuantos años.
* Los dragones excretan gemas que caen cuando salen volando de sus guaridas. Se pueden encontrar estas gemas cerca de los picos de las montañas.
* Se dice que en las profundidades de la tierra hay un río hecho de puro oro. El enano que lo encuentre podrá llevarse el oro pero deberá hacerlo en contenedores de piedra ya que es liquido y muy caliente. El río es peligroso, el enano avaricioso que intente llevarse demasiado oro pagara con su vida tal afrenta. El río nunca esta dos veces en el mismo lugar, se dice que vaga por las mas profundas cavernas enanas.

Subrazas

* Enanos Escudo: Los enanos más septentrionales son conocidos como enanos de las montañas o enanos escudo. Su población global ha declinado desde el día en que los dragones controlaban las tierras. Hay dos razones del declive de los enanos; los orcos y los goblins han sido fuertes competidores en los túneles bajo tierra, y ejércitos de enanos han luchado para proteger sus ciudades subterráneas. Sin embargo, al contrario de los goblinoides, los enanos son lentos en recobrarse de las pérdidas. Los enanos escudo suelen mostrarse melancólicos y derrotistas, lanzándose siempre de cabeza a su cometido, ya sea fabricar armas o combatir. Los enanos de las montañas también pueden dividirse según su mportamiento en dos grupos, los ocultos y los errantes. Los ocultos son el reflejo del sentido de los enanos de la pérdida y del peligro de extinción. Son reclusivos y mantienen en secreto la localización de sus hogares. Los errantes son aquellos enanos que conviven con humanos en sus ciudades y pueblos. Han crecido bastante de número, y la mayoría de los aventureros pueden clasificarse en este entorno. Están familiarizados con las costumbres humanas, sin de ningún modo abandonar las suyas propias.

* Enanos de Oro: Mientras que la raza de los enanos disminuye en el norte, un gran reino sigue medrando en el lejano sur. En la gran grieta que es su hogar, están localizadas las torres de la ciudad Corazón de la Tierra, y dentro de las paredes de ese abismo se ha excavado la enorme nación enana del subhogar. Se dice que estos enanos sureños son muy distintos a sus primos del norte; son orgullosos, altivos, más altaneros y energéticos. Reciben el nombre de enanos de oro o enanos de las colinas.

* Enanos Salvajes: Hay historias de una raza de enanos que domina las junglas de Chult, conocidos como enanos salvajes. Se dice que van tatuados y que son unos salvajes sedientos de sangre, pero puede que sea una exageración. De todas formas yo no dormiría con uno de ellos.

* Duergar: Finalmente, muy por debajo de la superficie mora la más retorcida y malvada raza enana; los duergar. Aunque los demás enanos niegan rotundamente algún parentesco biológico con ésta depravada raza, salta a la vista que los parecidos van más allá de lo físico. El odio entre duergar y el resto de los enanos es ancestral, e incluso mayor que el odio de los elfos a los drow.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: para los que elijan enanos   Jue Sep 24, 2009 2:11 am

Festivales y debates

Los debates son encuentros, normalmente por negocios, entre varios clanes enanos o entre los enanos y comerciantes de otras razas. Hay diferentes tipos de debates según su cometido y suelen celebrarse cada cierto tiempo en un área muy concreta.

Los mas comunes son los Debates del comercio donde el principal tema son los negocios. Cerca de Puerta de Baldur se realiza uno con asiduidad, el Gran Debate es anual y se celebra al noroeste de Aguas profundas, por ultimo esta el Debate de las Profundidades que se celebra cada 10 años en la gran brecha donde están invitados todos los enanos.
Los debates de los dragones

Pese a que es una tradición que hace tiempo que los enanos no llevan a cabo es una de las que más recuerdos y canciones de taberna ha dejado en ellos.

Antaño los Consejos de Dragones eran convocados por medio de mensajeros que avisaban a los diferentes clanes cuando un líder de un clan decidía que un dragón eran demasiado peligroso o complicado para que un solo clan fuera a luchar contra él.

El ataque siempre era preparado por los Ancianos que decidían cuando llevarlo a cabo y repartían el tesoro del dragón entre los clanes. Los aventureros de los clanes eran los que dirigían el ataque que era apoyado por los viejos que buscaban una muerte gloriosa. Como apoyo contaban con los jóvenes que deseaban probarse.

Los Debates de Dragones era una ocasión para que dos clanes se conocieran, bebieran entre ellos y fijarán relaciones entre ellos. Ha veces algunos dragones requerían la presencia de hasta siete clanes enanos para matarlos y muchas de los Debates de Dragones no siempre acababan bien para los clanes que participaban.

Los Debates de Dragones empezaron a decaer cuando el número de los enanos empezó a descender y los Ancianos empezaron a sospechar de otros clanes. Además, las consecuencias de reuniones tan grandes de enanos solía traer bastantes complicaciones. Sin embargo, con la Bendición del Trueno el número de enanos ha aumentado y los Encuentros de Dragones han empezado a volver. Al menos durante el Vuelo de Dragones del 1373 CV varios clanes revivieron esta práctica.
Festivales

Hay pocos festivales comunes al que todos los enanos asisten y se da mucha importancia. Estos festivales suelen celebrarse en honor hay ciertos aspectos importantes de la vida de un enano.

* El festival de la Forja, en honor de los grandes herreros.
* La Noche del Hacha sedienta, en honor de los grandes guerreros.
* El Recuerdo, en honor de los ancestros enanos que murieron.

Profesiones

La mayoría de las profesiones de los enanos no difieren mucho de las de las comunidades humanas o elficas. Aunque tienen unas pocas profesiones consideradas honorables dentro de su cultura.

* Maestros del Saber: son los Guardianes de la historia de los enanos. Son los encargados de recordar la genealogía de los enanos, su historia y las decisiones tomadas antiguamente.

* Diplomáticos: son los encargados de negociar y trasmitir mensajes. Pueden recordar un mensaje con total precisión y con el mismo tono con el que se dijo. Son bastantes importantes para la comunicación entre los enanos y se suelen portar las noticias mas importantes o delicadas. Se les reconoce por llevar un pequeño escudo de metal con el símbolo de su oficina, también suelen llevar un tatuaje en forma de un circulo dentro de otro circulo en la base de la garganta.

* Herreros: sin duda la profesión mas importante y honorable para los enanos. Sus herreros son conocidos por todo Faerûn por la gran calidad de sus trabajos en metal aunque guardan sus secretos con mucho celo y nunca salen a la luz, los no enanos no tienen acceso a ellos. Cualquier enano sabe crear una simple espada ya que suelen conocer los pasos de creación básica, pero solo los auténticos herreros llegan a la perfección. Ellos saben en que momento mezclar los ingredientes, la cantidad justa y el tiempo necesario, esta precisión es única en ellos. Los auténticos herreros aprecian demasiado sus habilidades para ir de aventuras, sus manos y sus vidas son muy valiosas para enfrentarse a los peligros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 799
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: para los que elijan enanos   Jue Sep 24, 2009 2:12 am

Escritura

Los enanos prefieren escribir en superficies duraderas como la piedra o el metal. Es muy común ver runas Dezhek enanas en columnas, pilares y paredes de piedra. Aunque menos común también hay escritos en lenguas muertas o en dialectos de un clan en particular.

Lo mas común es escribir sobre las Piedras Rúnicas. Una piedra rúnica suele estar hecha de piedra o de un metal muy puro, con forma circular o de diamante y una pulgada de ancho. Sirviendo ambas caras para la escritura.

La forma mas común de escribir las runas en las piedras es en espiral. Se empieza a leer desde fuera hacia dentro de la espiral. El centro de la espiral se reserva para escribir o dibujar algún elemento referente al escritor o al escrito. Puede verse runas de clan o runas personales que representen al escritor, un martillo por ejemplo lo identificaría como un guerrero. También pueden ir dibujos sobre escenas que cuenta la piedra o simples decoraciones trabajadas en relieve.

No hay signos de puntuación, las frases son separadas por lineas. Las palabras se separan por espacios y las letras mayúsculas se identifican por la linea horizontal que hay sobre ellas. Los números cerrados en cuadrados son fechas, el día precede al año normalmente. Si la piedra tiene colores, se suele resaltar los nombres y fechas importantes de color rojo mientras que el resto no tiene color.

Los usos mas comunes para las piedras rúnicas pueden ir desde servir como árbol genealógico hasta grabar los nombres de los muertos como lapida familiar. También para llevar inventario de las riquezas del clan o la familia, como mensajes personales o para recordar eventos y fechas importantes.

Hay ciertas piedras rúnicas raras que están adornadas con gemas o poseen magia. Sus poderes son variados, pueden servir de guía o para pasar por las defensas de un lugar importante o que lleven a tesoros.
Caracteristicas de los enanos

* Clase Predilecta: Guerrero.

* Tamaño y velocidad: Los enanos se consideran de tamaño mediano. Su velocidad base es de 9m (30’) por round.

* Bono a las tiradas de salvación: Los enanos aplican un bono de +2 a todas las tiradas de salvación contra magia y veneno. Los enanos que se dedican a la magia pierden el bono contra la magia Bono en armas: Los enanos tiene pericia en cualquier hacha de tipo marcial y en martillo de guerra.

* Combate melé: Los enanos tienen un bono de +1 a las tiradas de ataque contra kobolds y goblinoides.

* Experto minero: Los enanos son mineros de gran habilidad por lo que ganan +2 a las tiradas de minería. Además obtienen un bono de +2 a la hora de intuir construcciones de piedra inusuales (como trampas de pozo, caídas de rocas, estancias cambiantes...). También ganan un bonificador de +2 al Sentido de la dirección cuando se hallan bajo tierra.

* Insuficiencia mágica: Debido a su naturaleza no mágica los enanos tienen problemas usando los objetos mágicos. Por ello tienen un penalizador de –2 a la pericia Usar objeto mágico. Los enanos que se dediquen a la magia no sufren este efecto.

* Visión-oscuridad: Los enanos pueden ver en entornos de oscuridad absoluta en un radio de 20m. La visión es monocromática.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: para los que elijan enanos   

Volver arriba Ir abajo
 
para los que elijan enanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para matar a un gobul
» Para Cada Monstruo que es mejor?
» !!!!monster hunter para móviles¡¡¡¡
» consejos para el ceadeus
» PS4 para 2012?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Razas de personajes-
Cambiar a: