Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sune diosa de la Belleza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Sune diosa de la Belleza   Lun Sep 07, 2009 9:22 pm

* Símbolo: Rostro de una hermosa pelirroja con piel de color marfil
* Alineamiento: Caótico Bueno
* Áreas de Control: amantes, artistas, semielfos, aventureros
* Dominios: Bien, Caos, Hechizo, Protección
* Arma Predilecta: un fajín de seda (látigo).
* Escenario: Reinos Olvidados

La diosa de la belleza, favorece a todo aquello bello y lucha contra todo aquél que quiera extinguir la belleza de Faerun.
Historia/Relaciones

Sune ha sido durante mucho tiempo vinculado a mitos y leyendas sobre sus relaciones con numerosos dioses pero su acción más conocida fue cuando liberó a Sharess de la influencia de Shar durante la Era de los Trastornos y la sumergió en las aguas del Eternauro en la costa de Teziir en la Costa del Dragón.

Además, se dice que Sune quedó francamente impresionada por las nobles acciones de Torm en Tantras durante la Era de los Trastornos.



Última edición por Caos el Miér Dic 02, 2009 2:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sune diosa de la Belleza   Lun Sep 07, 2009 9:23 pm

Relaciones

Sune comparte plano con Hanali Celanil, la diosa elfa de la belleza y con Sharess. Además esta aliada con Selune, Milil y Lazhander. Laira actúa como una sirvienta suya como lo hizo hace tiempo Selune, aunque ésta hora esta desvinculada de su influencia. También apoya la lucha de Mystra contra Shar diosa con la que esta enfrentada desde la Era de los Trastornos.

A pesar de que por su propia naturaleza Sune no suele mantener enemigos no mantiene buenas relaciones con los dioses de la furia (talos, Malar, Auril, Umberlee y Talona) porque sus acciones suelen destruir y estropear cosas hermosas. Tampoco sus relaciones con Tempus son buenas pro éste ignora a Sune porque considera que alguien tan frívolo no debe de prestársele atención.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sune diosa de la Belleza   Lun Sep 07, 2009 9:23 pm

Dogma

La belleza va más allá de la piel. Surge del corazón de cada ser y revela su verdadero rostro al mundo, sea hermoso o feo. Cree en el romance, pues el amor verdadero vencerá sobre todo. Sigue a tu corazón hasta tu verdadero destino. Por encima de tu amor a ti mismo sólo debe estar Sune: entrégate por completo al amor de la Dama del Cabello de Fuego. Realiza un acto de amor cada día y busca despertar el amor en los demás. Responde al amor al menos una vez al día. Alienta la belleza donde quiera que la encuentres. Adquiere objetos hermosos de todo tipo y alienta, apoya y protege a aquellos que los crean. Mantén tu cuerpo tan bonito como puedas y muéstralo de la manera más atractiva que la situación permita. Lleva el peinado y el estilo de vestir que mejor sienten a tu apariencia, intentando incitar y deleitar a los que te miren. Más aún, no te ocultes, preséntate siempre a aquellos que te rodeen con una agradable variedad de ropajes y actividades que produzcas en ellos amor y deseo. Ama a aquellos que respondan a tu apariencia, y deja que la amistad afectuosa y la admiración florezcan donde el amor no pueda o no se atreva a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sune diosa de la Belleza   Lun Sep 07, 2009 9:24 pm

Clérigos de Sune

La organización de la iglesia de Sune es laxa e informal. El liderazgo suele variar según los antojos del clero. Normalmente el líder suele ser el clérigo más atractivo. Hasta hace poco la fe esta compuesta en su mayor parte por mujeres pero la inclusión de cada vez más aventureros ha hecho que se empieza a equilibrar la proporción, aunque sigue siendo de 4 mujeres por cada hombre.

Los clérigos de Sune son impetuosos y es normal ver como un clérigo deja todo para internarse en algún lugar inhóspito y peligroso para rescatar algún objeto precioso o a una persona de gran belleza.

La búsqueda de la belleza es una constante entre los clérigos de Sune. Para ellos al persecución del disfrute estético es la vida. Así, compran hermosas obras de arte, apoyan a los buenos artistas, incluso pagando de más por esos objetos con tal de hacer que la popularidad de esos artículos suba. Esta actividad debe de realizar siempre que los fondos lo permitan y si es necesario por medio de disfraces y de la forma más sutil posible.

Los clérigos de Sune también deben de crear por si mismos objetos de gran belleza. Es por eso que suelen dedicarse a crear objetos como adornos de vidrio, pinturas o tapices. Si no tiene talento pueden actuar como bailarines. Cualquier dinero que se consiga con estas actividades debe de ser entregado al templo para emplearlo en potenciar el crecimiento de la belleza y el amor.

Si un clérigo se muestra con habilidad para alguna actividad debe de transmitir los conocimientos a todo el mundo y nunca rechazar a aquellos que tienen talento para la creación.

Los clérigos de Sune se esfuerzan por forjar amistades y sentimientos románticos entre sí mismos y los demás. Normalmente se esfuerzan con la gente solitaria y éstos son buscados por clérigos que intentan forjar amistad con ellos. Para un clérigo de Sune no importa lo desahuciado o dispar en la fe que sea un individuo, debe de ser ayudado con los dones de Sune para que se hagan tan hermoso como sea posible.

Sune ha visto el éxito que ha supuesto para Tymora el apoyar a los aventureros y desde hace poco tiempo sus clérigos han empezado a apoyar a aventureros. No sólo los contratan para que acaben con seres que destrozan la belleza si no que dan respaldo a galantes caballeros o exploradores que busquen joyas perdidas, obras de arte de valor incalculable o que se embarquen en búsquedas para rescatar a su amor verdadero.

La iglesia cuenta con una pequeña orden afiliada de guerreros, paladines y bardos que sirven como guardas de templos y lugares sagrados además de embarcarse en ocasiones en misiones en nombre de Sune para promover la fe.

Para ingresar en esa orden, conocida como las Hermanas y Hermanos de la Rosa Rubí, un candidato debe de estar despierto toda la noche en un templo de Sune. Si la diosa se le aparece o le muestra su favor de algún modo el candidato es admitido en la orden.

Los miembros de la Rosa son dados a escribir ensayos o canciones de amor cuando no están inmersos en misiones. También suelen tomar un individuo de gran belleza al que adoran desde la distancia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Sune diosa de la Belleza   Lun Sep 07, 2009 9:25 pm

Rituales

Los clérigos de Sune rezan por la mañana después de haber tomado un baño perfumado (o como mínimo después de haberse lavado las manos).

Para la fe de Sune Verdor y la Noche estival son dos fiestas celebradas con fiestas al aire libre y con insinuantes persecuciones por bosques y parques durante toda la noche. Además de estas dos celebraciones cada templo celebra numerosas fiestas locales.

Al menos una vez al mes se celebra una Verbena en donde se llevan a cabo bailes, recitales de poesía y música. A estas fiestas los que no son miembros de la fe son invitados y son una ocasión para atraer a nuevos conversos.

Un Festín de Amor es una celebración más tranquila e íntima y que se lleva a cabo con fieles. Es una celebración en donde se degustan licores, aperitivos y dulces mientras se asiste a lecturas de versos y poesía romántica y a actuaciones de bardos.

Invariablemente este ritual acaba derivando en reuniones privadas aunque los bardos siguen cantando historias de amor o de misterio para aquellos que no tengan interés en intervenir en las reuniones.

Los fieles de Sune también llevan a cabo plegarias de forma individual a la diosa. Estos rituales se suelen celebrar en un estanque o baño y mirando a un espejo, iluminados sólo por la luz natural o las velas, en donde Sune les suele enviar algún mensaje mediante imágenes que se muestran en el espejo o alterando la imagen del portador en el espejo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sune diosa de la Belleza   

Volver arriba Ir abajo
 
Sune diosa de la Belleza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Premios de las Monedas Selenitas en las efigies de la Diosa
» [Duda]Belleza interior
» Eris restile
» HE VUELTO !!
» Áuril, Deidad Menor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Introduccion :: El panteon :: Dioses del panteon-
Cambiar a: