Regnum Crystallus

Sean bienvenidos a esta tierra, que el manto de los tres supremos guíen tus pies sobre esta nueva tierra…
 
ÍndiceSaludosCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Torm el señor del dever y el honor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Torm el señor del dever y el honor   Miér Ago 19, 2009 3:54 am



* Símbolo: guantelete derecho alzado con la palma hacia el frente
* Alineamiento: Legal Bueno
* Áreas de Control: deber, lealtad, obediencia, paladines
* Dominios: Bien, Curación, Fuerza, Ley, Protección
* Arma Predilecta: “Vínculo del Deber” (espadón)
* Escenario: Reinos Olvidados

El patrón de los paladines y enemigo del mal y de la corrupción. Se dice que antaño fue un paladín al servicio de un rey y que fue ascendido.


Última edición por Caos el Miér Dic 02, 2009 2:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Torm el señor del dever y el honor   Miér Ago 19, 2009 3:57 am

Historia/Relaciones

Torm antaño fue un mortal que fue elevado por Tyr por los leales servicios que sirvió a un rey. Son muchos los que creen que Torm fue ascendido en los días posteriores a la caída de Netheril. Las hipótesis sobre donde se encontraba el reino de Torm son muchas. Las teorías más fiables lo situan en la zona del Estrecho de Vilhon y en los Reinos Fronterizos.

Los clérigos de Torm conocen el reino como el Alto Asiento o Khalsembyr. Son muchos los que creen que el que descubra el reino será elevado como un sirviente divino de Torm y que la reticencia del dios en revelar sus orígenes y pasado es una forma de probarlos. Es por eso que numerosas ordenes de caballería buscan de forma activa el lugar.

Antes de la Era de los Trastornos Torm servía a Tyr como un semipoder como sirvió antaño cuando era mortal. Sin embargo, eso cambiaría con la llegada de la Era de los Trastornos.

En primer lugar Torm permitió durante un tiempo que sus clérigos corruptos lo controlasen. Este hecho ha provocado que sea más conciente de los problemas de su fe y de la necesidad de introducir ciertos cambios.

En segundo lugar, Torm se enfrentó a Bane en la ciudad de Tantras y logró matarlo al sacrificarse él mismo. Su sacrificio provocó que los Zhentarim perdieran la guía divina que habían tenido y que los Valle se librasen de su presencia. Estos hechos provocaron que la popularidad de Torm se disparase, además, Ao, al ver como Torm había muerto en cumplimiento de su deber, lo resucitó y le dio nuevas atribuciones, elevándole al estatus de poder menor.

Después de la Era de los Trastornos, Torm centró sus esfuerzos en luchar contra Cyric teniendo un papel importante en los sucesos de la Cyrinshad al colaborar junto a Mystra, Oghma y Máscara.

Desde la Era de los Trastornos la iglesia de Torm ha experimentado un gran auge tanto en número de fieles como a nivel filosófico. Son muchos los que esperan que, ahora que Bane ha vuelto, Torm vuelva a guiar a sus fieles a una lucha en que el mal de Bane será expulsado de Faerun.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Torm el señor del dever y el honor   Miér Ago 19, 2009 4:00 am

Relaciones

Torm trabaja conjuntamente con Tyr e Ilmater, siendo conocidos como la Tríada. Desde hace poco a empezado a relacionarse con el Caballero Rojo, a raíz de la insistencia de Tyr, con el fin de templar su ansia de batalla. También mantiene vinculos con Helm desde hace siglos, pero recientes sucesos, de carácter político e ideológico los han opuesto. Dada su lucha continuada contra el mal, Torm siente cada vez más un mayor aprecio hacia Lathander al cual respeta enormemente.

La colaboración con Máscara durante la Cyrinshad le desagradó enormemente pero cree que el dios puede ser reformado y por eso dedica una parte de sus esfuerzos en oponerse a sus planes con el fin de lograr cambiarlo.

Torm lamenta no haber destruido a Cyric cuando tuvo ocasión, con lo que ahora ha hcho voto de que si vuelve a tener otra opción lo hará. Sin embargo, el regreso de Bane ha hecho que centre todos sus esfuerzos en combatirlo. La lucha entre ambos dioses nunca es frontal, a pesar de que numerosos fieles de Torm ya han muerto a las manos de fieles de Bane y son numerosas las voces entre los fieles de Torm que reclaman una acción más contundente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Torm el señor del dever y el honor   Miér Ago 19, 2009 4:02 am

Dogma

La salvación puede alcanzarse a través del servicio. Cada fallo en el cumplimiento del deber denigra a Torm y cada éxito se añade a su renombre. Esfuérzate por mantener la ley y el orden. Obedece a tus amos manteniendo alerta tu juicio y anticipándote. Permanece siempre al tanto de la corrupción. Golpea rápida y enérgicamente a la podredumbre de los corazones mortales. Da muerte rápida y dolorosa a los traidores. Cuestiona las leyes injustas sugiriendo mejoras o alternativas, no leyes adicionales. Tus deberes son cuatro: para con la fe, la familia, los amos y todas las criaturas benévolas de Faerun.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Torm el señor del dever y el honor   Miér Ago 19, 2009 4:02 am

Clérigos de Torm

Los clérigos y paladines de Torm se rigen por una guía de responsabilidades y obligaciones que el mismo dios les envió tras descubrir la corrupción extendida dentro de su iglesia. La Penitencia del Deber, tal como es conocida, establece una serie de preceptos o máximas que sus fieles deben de cumplir.

La primera es la Deuda de la Persecución en la que deben de ayudar al establecimiento de otras fes benévolas. La segunda es la Deuda del Abandono en la que sus fieles deben de dedicar todos sus recursos posibles a eliminar a los Zhentarim y a los cultos de Cyric y Bane. La última, la Deuda de la Destrucción, implica que sus fieles deben de llevar un registro de las zonas de magia muerta y salvaje y hacer lo que puedan para reparar el daño a la Urdimbre.

Además, los fieles deben de permanecer atentos a la corrupción dentro de la propia orden sabiendo las consecuencias que puede tener que una fe se desvíe de sus preceptos.

La fe de Torm se estructura entorno a 3 niveles:

El primer nivel, y el más importante, esta ocupado por los Tormtar que se organizan por su propia y estricta jerarquía. Los novicios son los No Probados y los clérigos confirmados los Andurans. Después, en orden ascendente, vienen las Espadas de la Fe, los Protectores, los Vigilantes, los Aventureros Vigilantes los Leales, los Enforcers, los Guardianes, los Caballeros, los Vanguardistas y los Campeones.

Estos rangos están separados de los rangos dependientes concernientes a trabajos específcos como Capitán de Patrulla, Mensajero Reverenciado, Guardián de la Puerta, Senescal, Maestro del Templo, Alto Clérigo y Clérigo Inquisidor (los encargados de vigilar la fe internamente).

El segundo nivel de la fe esta formado por las órdenes al servicio de Torm. Sirven como grupos de aventureros y de guerreros para los clérigos de Torm. Son conocidos de forma colectiva como las Espadas de Torm y la mayoría forman parte de diversas ordenes de caballería.

El tercer nivel son los seguidores de Tomr, entre ellos se pueden encontrar a guerreros o a gobernantes. Desde la Era de los Trastornos muchos de este grupo se han embarcado en peregrinaciones hacia Tantras.

La principal Orden al servicio de la iglesia de Torm es la Orden del León Dorado que fue creada justo después del renacimiento de Torm. La Orden esta consagrada al servicio de la Penitencia del Deber y sus miembros suelen actuar como guardianes de los templos de las fes benévolas o recuperando reliquias para ellas. La Orden suele llevar una armadura completa de color dorado brillante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Caos
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: Torm el señor del dever y el honor   Miér Ago 19, 2009 4:03 am

Rituales

Los clérigos de Torm rezan para sus conjuros al amanecer. La fe de Torm cuenta con varias celebraciones muy vinculadas al papel que desempeñó Torm luchando contra Bane. El 13 de Eleasias se celebra la Muerte Divina donde se conmemora la muerte de Bane y el sacrificio de Torm. El 15 de Marpenot tiene lugar la Verdadera Resurrección, un ritual más alegre, donde se celebra el regreso de Torm a Toril a instancias de Ao.

En la Cumbre del Escudo es un momento de gran trascendencia para la fe, pues es el momento en que en Faerun se suelen renovar los juramentos o acuerdos. Para los seguidores de Torm es un momento de gran importancia y los juramentos que hacen son tomados muy en serio.

Se espera que además del rezo matinal, los clérigos den gracias a Torm al mediodía, al anochecer y a medianoche.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://regnum-crystallus.forolatin.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Torm el señor del dever y el honor   

Volver arriba Ir abajo
 
Torm el señor del dever y el honor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torm, Deidad Menor
» Nuevos Denver Nuggets ( Todos en venta )
» Rolear un paladín
» 1er Torneo Mw2: Entrar y votar ;
» Medal Of Honor es una de las campañas mas cortas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Regnum Crystallus :: Introduccion :: El panteon :: Dioses del panteon-
Cambiar a: